Inaugurado el nuevo aeropuerto internacional de Ilan y Asaf Ramon

El 21 de enero se inauguró el Aeropuerto Internacional de Ilan y Asaf Ramon, al sur de Israel. Ubicado 18 kilómetros al norte de Eilat, junto a la Reserva Natural de Timna, tendrá un impacto significativo en el turismo local e internacional de la región. Se espera que el nuevo aeropuerto reciba a 2.25 millones de pasajeros por año, con una capacidad de crecimiento estimada a los 4.25 millones. El aeropuerto ha supuesto una inversión de más de 473 millones de dólares.

El diseño es de dos de las firmas de arquitectura más grandes de Israel: Amir Mann-Ami Shinar Architects and Planners y Moshe Tzur Architects & Town Planners, que han incluido paisajes naturales del desierto de Neguev alrededor del aeropuerto, ventanas amplias para el paso de la luz natural, y un interior muy minimalista con techos altos.

El nuevo aeropuerto reemplaza al aeropuerto nacional de Eilat y al aeropuerto internacional en Ovdah. Se espera que en abril los vuelos internacionales que salen del aeropuerto de Ovdah se desplacen ya al aeropuerto de Ramon en abril de 2019. El aeropuerto lleva el nombre del astronauta israelí Ilan Ramon, quien murió en el desastre del transbordador espacial Columbia en 2003, y de su padre Asaf, piloto de la Fuerza Aérea de Israel que murió durante un ejercicio de entrenamiento.

Foto: La pista del nuevo aeropuerto, que en abril comenzará a operar con vuelos internacionales / Amir Mann