Israel enumera en FITUR los siete motivos para visitar el país en 2019

Israel ha presentado este mes en FITUR su oferta turística en otro año récord, ya que 77.700 españoles visitaron el país en 2018, un número que supone un hito histórico. Una cifra que complementa los más de 4 millones de turistas de todo el mundo que viajaron al país ubicado a escasas 4 horas en avión desde España.

En la presentación de Fitur, Sara Salansky, directora de Marketing para Europa del Ministerio de Turismo de Israel y Dolores Pérez Frías, directora de Turismo de Israel en España, argumentaron siete razones para visitar el país, un homenaje al número siete, tan presente en las estadísticas de españoles que visitaron el país; además de cabalístico.

Las razones explicadas incluyen los city breaks a Tel Aviv y Jerusalén; las escapadas en el desierto del Negev; la rica gastronomía israelí, con especial atención a las propuestas veganas de Tel Aviv; el próximo festival de Eurovision (el 18 de mayo de 2019); el turismo de peregrinación, que cada vez atrae a público más joven; la sorprendente naturaleza del país; y finalmente, el aspecto emocional que despierta, a menudo sin saber por qué, el país.

Durante Fitur, además, la start-up israelí, Refundit, se coronó como ganadora del Start-up Tourism Contest, que premiaba las mejores empresas recién nacidas en el sector. Entre los 10 finalistas, de entre más de 3.000 proyectos en liza, hubo otras tres start-up israelís, hecho que demuestra la buena salud del sector tecnológico y turístico del país.

El stand también contó con la presencia de Carmen Lomana. La multifacética española, que estuvo en noviembre en el país, visitó el stand para compartir sus vivencias y responder preguntas del público interesado en viajar allí.

Foto: El embajador de Israel en España, Daniel Kutner, junto a Sarah Salansky y Dolores Pérez Frías, entre otros.