Un hecho histórico: el Ministro de Turismo de Israel, Haim Katz, viaja a Arabia Saudí

El ministro de Turismo de Israel, Haim Katz, y su delegación participaron en la conferencia de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo) con motivo del Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre en Riad. Katz es el primer ministro del gobierno israelí en liderar una delegación oficial en Arabia Saudí, lo que convierte este viaje en un hecho totalmente histórico. Katz fue partícipe en varios eventos profesionales y también contó con una agenda de reuniones con sus homólogos de Oriente Medio.


Durante el último año y bajo el liderazgo de Katz, Israel ha fortalecido su posición en la UNWTO. Recientemente, el país mediterráneo fue elegido para ocupar un cargo oficial en las Naciones Unidas y lidera un grupo de trabajo junto con España para dar forma al concepto de turismo global de la organización.


El ministro de Turismo de Israel, Haim Katz declaró que: “El turismo es un puente entre naciones. La asociación en cuestiones turísticas tiene el potencial de unir corazones y fomentar la prosperidad económica. Trabajaré para crear colaboraciones que impulsen el turismo y las relaciones exteriores de Israel”.