Open House: Jerusalén abre las puertas a los fanáticos de la arquitectura 

El evento arquitectónico por excelencia en Israel, el Open House («Batim Mibifnim» en hebreo) regresa a Jerusalén del 19 al 21 y del 26 al 28 de octubre, unas fechas que en el país serán fin de semana (de jueves a sábado, en nuestro calendario). El clima otoñal es un gran aliado que hace, que, durante estos días, sea muy agradable pasear por la ciudad descubriendo todas las casas, apartamentos y edificios que estarán abiertos al público durante estos días.  

Como en las 16 ediciones anteriores, este Open House mostrará aproximadamente 150 casas y edificios públicos que destacan por su diseño arquitectónico de diferentes modalidades y épocas. No solo estarán abiertos, sino que, además, se ofrecerán docenas de recorridos arquitectónicos por Jerusalén, todos gratuitos y abiertos al público en general.  Algunos requieren reserva previa, otros muchos, no.     

También están previstas actividades para niños y paseos en bicicleta, así como una exposición para decenas de jóvenes arquitectos y diseñadores cuyos proyectos se caracterizan por un pensamiento original, un uso innovador de materiales en bruto y/o un compromiso con la preservación del medio ambiente. El programa completo puede encontrarse en  https://batim.itraveljerusalem.com

Open House Jerusalem, que comenzó en 2007, se inspiró en los Open Houses celebrados en Londres y Nueva York y sigue su formato y valores. 

Jerusalén, entre lo antiguo y lo moderno 

Esta ciudad de Israel, única en el mundo, combina el hecho de ser una de las ciudades más antiguas del planeta con el tejido urbano que ha crecido en los últimos tiempos con gran armonía. Por este motivo, el programa Open House Jerusalén ofrece un recorrido arqueológico por el Bario Armenio de la Ciudad Vieja, que tiene una de las iglesias más bonitas del país con la arquitectura de los cruzados del siglo XII. Estas visitas a la historia se fusionan con otros recorridos por los edificios más modernos de la ciudad: rascacielos residenciales, apartamentos de lujo y edificaciones de uso público, mostrando, de esta manera los elementos que reflejan la diversa arquitectura de la ciudad.