Regresa la Dead Sea Land Marathon

La III edición de la Dead Sea Land Marathon, una experiencia de carrera única en el lugar más bajo del mundo, tendrá lugar el viernes 4 de febrero de 2023 en Ein Bokek, la costa occidental del Mar Muerto. Se espera que cientos de corredores de todo el mundo y locales participen en una carrera sin igual, en el punto más bajo de la tierra, que ofrece a los participantes la oportunidad de correr junto a antiguos cristales de sal, encantadores paisajes desérticos y junto a la frontera este de Israel.

Todos los corredores comenzarán por el este, corriendo directamente hacia el mar Muerto; sobre un terraplén de tierra nunca pisado y que ha sido especialmente acondicionado para el beneficio de los participantes de la maratón. Todas las rutas son circulares, con mínimo asfalto y unas vistas de ensueño.

El punto culminante de la carrera es precisamente hacia el centro del mar en el terraplén fronterizo que rodea la parte sur del Mar Muerto. Solo una vez al año se otorga permiso para el uso de los diques con fines deportivos y esto brinda a los corredores la oportunidad de descubrir estas vistas impresionantes que normalmente solo han sido observadas por los empleados de las fábricas del Mar Muerto.

Se ofrecen cinco carreras diferentes: 5km, 10km, media maratón (21,1km), maratón de 42 km y ultra maratón de 50, dependiendo de las habilidades de los participantes, la mayoría en un área de grava fina compactada y plana. Se entregarán premios en metálico a los ganadores absolutos de las cuatro carreras largas.