La Janukía Tradicional, colocada en la Plaza del Muro Occidental

Como es habitual cuando se acerca la fiesta judía del Janucá -este año se celebrará del 18 al 26 de diciembre-  una enorme Janukía tradicional se coloca en la Plaza del Muro para que las velas se vayan encendiendo según la tradición del aceite de oliva. El encendido de velas de Janucá tendrá lugar todas las noches a las 16:30 horas.  

Se utilizan utensilios especiales que son resistentes a la intemperie y permiten que permanezca encendida durante toda la noche. Se trata de una janukia de bronce de más de dos metros de altura. 
   
Janucá es un buen momento para que el público en general participe en eventos especiales y conmovedores que se llevan a cabo en la Plaza del Muro de los Lamentos y sea parte de la atmósfera festiva que arroja luz por todas partes. También es una oportunidad maravillosa para hacer un recorrido a la luz de las janukías en la Ciudad Vieja y recorrer los nuevos sitios de los Túneles del Muro Occidental. 
 
Los eventos se transmitirán en directo a través de las cámaras de Kotel en la página de Facebook y el sitio web de Western Wall Heritage Foundation.