Mekudeshet: festival anual de música

Mekudeshet, el festival musical que pone de relieve aspectos culturales alternativos para dar a conocer el escenario artístico del momento, se celebrará en Jerusalén del 4 al 21 de septiembre. Algunas actuaciones destacadas en el festival serán:

Kulna Club, una taberna trilingüe para gente del este y del oeste

Es uno de los proyectos más ambiciosos del festival, ya que reúne a una gran cantidad de público en una actuación que combina el árabe con el hebreo. La actuación se define como “una invitación a las personas que están preparadas y abiertas, de las dos partes de la ciudad, para que vengan, escuchen, bailen y reflexionen sobre lo que existe y lo que debería de existir”.

Shalem: “Una sinfonía para instrumentos rotos” (12/09, 19:00 y 21:30, Gran Mitchell, al lago de Hutzot HaYotzer)

En la misma línea respecto a la reflexión de este y oeste, una orquestra creada recientemente de un total de 100 integrantes amateurs y profesionales, jóvenes y adultos, de Jerusalén, protagonizarán una actuación para instrumentos rotos recogidos de casas, colegios y conservatorios.

“Deshaciendo límites”, un viaje al Jerusalén desconocido

Este evento invita a la audiencia a salir de su zona de confort y entrar en las vidas de Jerusalén que intentan disolver los límites establecidos socialmente y viven entre las líneas de la izquierda y la derecha, la religión y la secularización, este y oeste, Palestina e Israel. El evento se caracteriza por ser mitad teatro y mitad documental y brinda la oportunidad de reflexionar sobre la actualidad.