El turismo en Israel crece y la mayoría de visitantes mejora su opinión sobre el país tras visitarlo

El Ministerio de Turismo de Israel ha presentado este mes el Informe Anual de Turismo del 2018, donde se reflejan datos y tendencias del sector turístico israelí. Los datos más relevantes que se extraen del informe, que ha encuestado a 15.000 turistas, son el aumento del turismo en el país (el año pasado recibió a 4 millones de personas, siendo un récord en el país) y que la mayoría de todos estos visitantes expresan que su concepción del país ha mejorado notablemente después de haberlo visitado.

Las principales conclusiones del informe son:

  • Jerusalén se ha convertido en la ciudad más visitada del país, recibiendo al 77.5% del total de los turistas. Le sigue Tel Aviv con el 67,4%.
  • La percepción que los visitantes tienen de Israel cambia después de haber visitado el país: el 53,2% de los turistas afirma que su impresión del país ha mejorado después de su estancia en él, mientras que un 45,6% expresa que su percepción no ha cambiado y solo un 1,2% dice que ha empeorado.
  • El 54,9% de los turistas son cristianos, 27,5% judíos y aproximadamente un 2,4% son musulmanes.
  • Los motivos de visita son varios: el 30% de los turistas acuden a Israel a visitar amigos o familia, el 24,3% por razones de peregrinaje, un 21,3% elige Israel para hacer turismo, un 10,3% por ocio y recreación, un 8,9% por trabajo y un 1,2% por otros motivos.

Foto: Calle peatonal en el centro de Jerusalén / Noam Chen