Descubierta en Rahat una de las mezquitas rurales más antiguas del mundo

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha anunciado el descubrimiento de una antigua mezquita rural en la ciudad de Rahat con población mayoritariamente beduina, en Negev. El edificio religioso está datado entre los siglos VII y VIII y representa una de las más antiguas mezquitas descubiertas actualmente en el mundo.

Según el profesor Gideon Avni, un experto de las Autoridades de Antigüedades de Israel, el hecho de que la mezquita fuera encontrada en un paradero agrícola entre Beer Sheva y Ashkelon indica los procesos de cambio cultural y religioso que sufrió el país durante la transición del período bizantino al período islámico.

Durante las excavaciones se produjeron otros hallazgos: una granja del periodo bizantino (S.VI-VII), y un pequeño asentamiento de principios del periodo islámico (S. VII-VIII) que contiene restos de edificaciones donde se pueden deducir espacios como comedores, espacios de almacenamiento, habitaciones, lugares destinados a la cocina.

Actualmente se está estudiando la posibilidad de incluir e integrar estos restos arqueológicos durante la creación del nuevo barrio en la ciudad.