Abre nuevo centro de visitantes en el Parque Nacional Tel Megiddo

Recientemente se inauguró oficialmente un nuevo Centro de visitantes de última generación en el Parque Nacional Tel Megiddo, que promete a los turistas una experiencia muy curiosa. El Centro de Visitantes, que emplea la última tecnología, enfatiza la conexión entre Tel Megiddo y la Biblia, junto con exhibiciones de artefactos históricos.

La sala principal en el centro muestra el modelo de Tel Megiddo que se mostró por primera vez en la década de 1950, actualizándolo con nueva tecnología y material de video para contar la historia del sitio a lo largo de los años. El centro también exhibe artefactos de marfil, descubiertos en el sitio en las décadas de 1920 y 1930, que apuntan a la riqueza del habitante durante los tiempos bíblicos. Además, los visitantes del centro pueden ver una copia de la estela relacionada con el faraón Shishak (también conocido como Shoshenk I), el rey de Egipto que conquistó Megiddo.

Tel Megiddo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el sitio arqueológico más excavado en Israel a lo largo de los años, con vistas a una treintena de ciudades diferentes de varios períodos de la historia de la Tierra de Israel. Megido era una de las ciudades más fuertes e importantes de Canaán. Los restos de los palacios, templos, puertas y el sofisticado sistema de agua de la ciudad son evidencia de su gran poder.