El hotel Theodor Brown abre en Tel Aviv

La colección internacional de hoteles Brown Hotels inauguró recientemente Theodor Brown, un hotel boutique de 34 habitaciones inspirado en la corriente arquitectónica Bauhaus, tan presente e importante en Israel y Tel Aviv. El establecimiento está situado en la esquina del icónico bulevar Rothschild de Tel Aviv, una de las zonas con más movimiento cultural y de vida nocturna de la ciudad. El hotel en Israel tiene un restaurante italiano del chef Tomer Agay y una decoración interior del arquitecto israelí Kedem Shinar, un verdadero homenaje a la arquitectura Bauhaus.

Inspirados en la fachada de la propiedad, los interiores del hotel presentan una versión contemporánea del diseño clásico de la Bauhaus dirigido por el arquitecto Kedem Shinar. Las habitaciones y suites de Theodor Brown cuentan con techos de color verde intenso con detalles de paredes en blanco y negro que contrastan, pisos de madera, formas geométricas, detalles de latón y ratán y carteles inspirados en Bauhaus.

El edificio Bauhaus original fue desarrollado por los arquitectos e ingenieros Yosef Kashan y Elisa Shimshoni y se ha conservado en virtud del Plan de Conservación de edificios Bauhaus de la ciudad. Tel Aviv alberga aproximadamente 4000 edificios inspirados en la Bauhaus (2000 de los cuales están protegidos por la ley de preservación), la colección más grande del mundo de edificios inspirados en la Bauhaus.