EL MUSEO TIERRA SANTA DE JERUSALÉN INAUGURA NAVE ARQUEOLÓGICA

El Museo Terra Santa en la Ciudad Vieja de Jerusalén inauguró recientemente su nueva nave de Arqueología dedicada a las Colecciones Arqueológicas del Studium Biblicum Franciscanum, (Departamento de Ciencias Bíblicas y Arqueología de la Pontificia Universitas Antonianum en Roma).

El espacio se ha abierto con la exposición «La casa de Herodes: vida y poder en la era del Nuevo Testamento», que muestra más de 300 utensilios desde la época de Herodes el Grande hasta el siglo VI. El espacio museístico se encuentra entre las antiguas ruinas restauradas de la Jerusalén medieval, desde los talleres de la época de los cruzados y las cisternas hasta las viviendas de los mamelucos, y en él los visitantes pueden descubrir la vida cotidiana de los habitantes de Jerusalén de hace 2.000 años. Además, se encuentra junto al espacio multimedia, un recorrido interactivo de quince minutos de duración y un espectáculo de luces que llevan a los invitados a través de la historia de Jerusalén, comenzando con la vida de Jesús hasta el cristianismo actual. El recorrido aborda la espiritualidad y la religión a través de una óptica histórico-arqueológica y destaca los artefactos originales y antigüedades descubiertas por el monasterio franciscano.

La misión del museo es fomentar el diálogo intercultural e interreligioso a través de un museo y un centro cultural moderno y dinámico, contando la historia en general y la historia de Jerusalén en particular, que durante milenios ha albergado las tres principales religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.

Imagen: Nuevo Espacio del Museo Terra Santa dedicado a las Colecciones Arqueológicas del Studium Biblicum Franciscanum (Museo Terra Santa)