Más de un 40% de las playas de Israel lucirán la prestigiosa Bandera Azul en 2023

Más de un 40% de playas de Israel ya cuenta con Bandera Azul. Este reconocido distintivo, otorgado por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y de Consumidor), solo lo consiguen los arenales con una calidad del agua, salubridad, infraestructuras, señalización e información a los bañistas y limpieza de los arenales en unas condiciones excelentes. Este año, la ADEAC ha actualizado sus criterios y le ha dado mayor importancia a la sostenibilidad y al valor medioambiental y social de las playas, un punto fuerte en las playas de Israel.

56 banderas azules ondearán en las playas de Israel este año de un total de 139.  100 en el mar Mediterráneo, 25 en el mar de Galilea, 10 en el mar Muerto y 4 en el mar Rojo. Además, 3 marinas también han obtenido este importante galardón.

La zona con más banderas azules es la de Tel Aviv-Yafo con un total de 15 distinciones: Zuk North, Zuk South, Tel Baruch, Mezizim, Nordau, Hilton, Gordon, Frischmann, Bograshov, Jerusalem, Aviv, Charles Clore, Givat Aliyah, Marina Tel Aviv y Jaffa Port. A continuación, le sigue la zona de Haifa con 12 playas reconocidas: Naot 2, Naot 3, Bat Galim 1, Bat Galim 2, Carmel 1, Carmel 2, Zamir Noth, Zamier Center, Zamier Souht, Dado North, Dado Center y Dado South. En la zona de Netanya se han distinguido 8 playas, en Ashdod 7, en Rishon Lezion 6, en Hof Hacarmel 3, en Herzliya 3, en Akko 2 y en Nahariya, Ashkelon y Eilat una en cada zona.

Estas 59 banderas azules son todo un récord teniendo en cuenta que Israel es un país pequeño y es un orgullo para todos sus habitantes.

Israel siempre ha sido un país sorprendente con infinitos atractivos, en los últimos años las playas se han consolidado como uno de los principales activos turísticos del país, una experiencia más para disfrutar de la zona y conocer Israel de una forma integral.

Israel cuenta con la costa del mar Mediterráneo y el mar Rojo con playas muy diversas para todos los gustos; desde arenales urbanos con modernas instalaciones hasta calas tranquilas y playas vírgenes, hay opciones para satisfacer a todo tipo de público.

La costa israelí no solo ofrece hermosas arenas doradas y aguas cristalinas, sino que también está impregnada de historia, cultura y un estilo de vida único. Muchas playas se encuentran cerca de importantes sitios arqueológicos y ciudades antiguas, hecho que permite a los visitantes combinar la diversión o relax de la playa junto con la exploración cultural.

Además, las playas de Israel son conocidas por su animada escena de deportes acuáticos. Los visitantes pueden disfrutar del surf, windsurf, paddleboard, buceo y muchas otras actividades.