The Jaffa Hotel, seleccionado para los premios Design Awards 2019

La prestigiosa revista británica Wallpaper de diseño y arquitectura ha elegido a The Jaffa Hotel, en Tel Aviv, como Best New Hotel, un reconocimiento que puede convertirlo en ganador de los Design Awards 2019, uno de los premios de diseño más importantes a nivel mundial.

Sus competidores serán el Amanyangyun Resot y el Tzingpu (China), el Veride Palacio Santa Catarina (Portugal) y el Healing Stay Kosmos (Corea del Sur). La publicación anunciará el ganador el próximo mes de febrero. La nominación a los Desing Awards 2019 no ha sido el único galardón para el hotel israelí de este 2018, ya que la revista Travel + Leisure lo incluyó entre los 50 mejores lugares para viajar.

El autor de la obra es el arquitecto John Pawson, que restauró el convento neoclásico conservando algunas de sus partes principales como el claustro, la capilla, el techo pintado original o las vidrieras. El autor ha aportado su toque personal en la obra final, yuxtaponiendo la gran historia del edificio y combinando los elementos antiguos con los nuevos.

El alojamiento, que aún no ha cumplido un año desde su inauguración, se ha construido en un antiguo monasterio francés de más de 200 años. Con 120 habitaciones y 32 lujosas residencias, este hotel cuenta con servicios de la máxima comodidad, como piscina al aire libre, terraza, bar, spa, gimnasio, un salón de backgammon y una boutique.

Foto: El hall principal del Jaffa Hotel, posible ganador de los Design Awards 2019 / David Hoffman (Jacob Peres Office)