Descubren antiguas monedas de oro en el Parque Nacional de Caesarea

Un total de 24 monedas y un pendiente, ambos de oro y con 900 años de antigüedad, han sido encontrados durante una investigación de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), en colaboración con la Corporación de Desarrollo de Cesárea, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y con el patrocinio de la Fundación Edmond de Rothschild. El hallazgo se produjo durante una excavación y conservación del Parque Nacional de Cesárea, junto al pozo de una casa antigua.

Los expertos datan estas reliquias de cuando los Cruzados, liderados por Balduino I, conquistaron la ciudad. Según los arqueólogos, todo apunta a que “alguien escondió su fortuna con la esperanza de recuperarla, pero nunca regresó”. Por otro lado, el doctor Robert Kool, experto numismático de la IAA, explica que las monedas encontradas son “una combinación única que aún no se ha visto en Israel”.

El doctor explica que 18 de ellas son antiguas monedas locales de la zona, pero que otras seis pertenecen al reinado bizantino de Miguel VII Doukas (1071-1079). “Estas monedas insinúan posibles relaciones comerciales entre Caesarea y Constantinopla”, afirma Kool.

Las monedas se mostrarán durante las vacaciones de Jánuca en el Puerto de Caesarea.

Foto: El equipo realizó una primera identificación de las monedas in situ / Yaniv Berman (Corporación de Desarrollo de Caesarea)