El nuevo Museo Albert Einstein se establecerá en la Universidad Hebrea

El pasado 23 de octubre, el gobierno de Israel aprobó el establecimiento del Museo Albert Einstein en el campus de Safra de la Universidad Hebrea de Jerusalén, a un costo de 17M de euros. Se espera que el Museo Albert Einstein se convierta en una importante atracción turística en Israel.

Este proyecto, dirigido por el Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén y la Universidad Hebrea de Jerusalén, incluye la construcción de un edificio único en el campus de Safra de la universidad en Givat Ram que albergará los archivos completos de Einstein. Los archivos serán accesibles al público en general en formato digital y el museo también servirá como un espacio innovador para la educación científica y tecnológica.

El Museo Albert Einstein exhibirá la investigación, las actividades y el legado de Albert Einstein, ganador del premio Nobel y uno de los científicos más renombrados del mundo. Con técnicas de exhibición de vanguardia, demostraciones científicas y documentos originales, el Museo presentará las contribuciones de Einstein a la ciencia, el impacto de sus descubrimientos en nuestras vidas hoy, su actividad pública y su participación en momentos históricos clave durante su vida. Además, el Museo destacará la profunda conexión de Einstein con el destino del pueblo judío, el Estado de Israel y la Universidad Hebrea de Jerusalén, de la cual fue fundador. Los visitantes podrán recorrer una reconstrucción de la biblioteca y la oficina de Einstein, y ver varios documentos originales suyos.

Esta iniciativa fue posible gracias a la financiación del Ministerio de Asuntos y Patrimonio de Jerusalén de Israel, encabezado por MK Ze’ev Elkin, así como del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Finanzas y la Oficina del Primer Ministro.