DESCUBIERTA EN ISRAEL UNA GRAN CIUDAD DE LA EDAD DE BRONCE

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha descubierto en Ein Iron, región norteña a 50 kilómetros de Haifa, una ciudad de la Edad de Bronce de 5.000 años de antigüedad, la más grande hallada en el país. Las excavaciones revelan que era una ciudad de más de 650.000 metros cuadrados y 6.000 habitantes.Los trabajos arqueológicos permiten saber que se trata de una ciudad de finales del cuarto milenio antes de Cristo, rodeada por un muro de fortificación, con áreas públicas, residenciales y calles.

En el área pública de la ciudad, los arqueólogos han descubierto un templo poco común por sus dimensiones y por el enorme cuenco de piedra que se ubicaba en el patio, que servía para guardar líquidos utilizados durante la realización de rituales religiosos. También fueron descubiertas dentro del templo una instalación que contenía huesos de animales quemados, evidencias de ofrendas de sacrificio y pequeñas figuras raras.

En estas excavaciones, iniciadas hace dos años, han participado 5.000 jóvenes y voluntarios como parte del Proyecto Sharing Heritage de la Autoridad de Antigüedades de Israel, que tiene como objetivo crear una conexión emocional y experiencial con el pasado y el patrimonio cultural, desarrollar un sentido de pertenencia a la tierra y una conciencia de importancia de preservar sus antigüedades.