INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE HAIFA DESCUBREN UNA ATÍPICA REPRESENTACIÓN DE JESÚS EN UNA IGLESIA DE ISRAEL

Un grupo de expertos de la Universidad de Haifa ha encontrado un retrato de Jesucristo distinta al hombre que históricamente se ha representado con pelo largo y liso, barbudo y vestido con una túnica blanca. En este hallazgo, el Mesías aparece con el pelo más corto, rizado, sin barba y con una nariz más alargada de lo habitual. El descubrimiento incrementa su importancia ya que, hasta la fecha, parece ser la imagen más antigua de Jesús. Aunque algunos datos aún son confusos, se le estima una antigüedad de 1.500 años.

El hallazgo se produjo en una iglesia bizantina en el desierto del Negev, descubierta en 1920; concretamente, en el ábside del edificio y encima de una fuente para bautizos, hecho que hace que el centro universitario se plantee si era una escena global que representaba un bautizo. Además, a la izquierda de la cara de Jesús encontrada por Maayan-Fanar aparece otro rostro más grande y se trabaja con la posibilidad de que sea Juan el Bautista.

Foto: El nuevo retrato de Jesucristo se encontró encima de una fuente de bautizos, en una iglesia del Negev / Dror Maayan