Un niño encuentra una figura de tiempos bíblicos en el norte del Negev

Durante un reciente viaje familiar a Nahal HaBesor (en el norte del Negev), Zvi Ben-David, de 11 años, encontró una figura de cerámica de una mujer, un objeto inusual. Su madre, Miriam Ben-David, guía turística profesional, se dio cuenta de que se trataba de un hallazgo importante y se puso en contacto con la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

Se trata de una figura de una mujer con un pañuelo en el cuello, nariz prominente y las manos cruzadas debajo del pecho. Según Oren Shmueli y Debbie Ben Ami, arqueólogos de la IAA, “es rara y solo existe un ejemplo en la colección de Tesoros Nacionales. Probablemente se usó en los siglos VI-V a. C., al final de la Edad del Hierro o en el período persa”. 

La figura fue entregada a la colección de Tesoros Nacionales y actualmente está siendo estudiada por la IAA, en colaboración con la Universidad de Helsinki en Finlandia. Zvi Ben-David recibió un certificado de reconocimiento por su buena ciudadanía por parte de la Autoridad de Antigüedades de Israel.