Israel recibe a la turista española número 100.000

Susana Jaén, en el stand de Israel en FITUR. Foto: Turismo de Israel.

La marbellí Susana Jaén Lara se ha convertido en la visitante española 100.000 en entrar en Israel. Esta diseñadora de moda residente en Madrid aterrizó el 29 de diciembre en Tel Aviv junto a su marido y sus dos hijos, en un vuelo operado por Air Europa. Fue recibida en el aeropuerto de Ben Gurion por el Ministerio de Turismo de Israel con varios obsequios. Tras Susana, más de 9.000 españoles viajaron a Israel durante el año pasado, consiguiendo la cifra récord de 109.900 españoles en un año. Susana visitó también el stand de Israel en Fitur 2020.

La visitante 100.000 se mostró exultante por ser una turista tan icónica en Israel y explicó que eligió pasar las fechas navideñas en Tierra Santa, por ser un país cargado de significación cultural, con lugares muy especiales, y compartió su ilusión por visitar Jerusalén, Nazareth y Tel Aviv.

Para Dolores Pérez Frías, directora de la oficina de turismo de Israel en España, “la cifra significa superar una barrera durante muchos años soñada: llegar a los 6 dígitos. Un sueño anhelado por todo mi equipo. Una realidad forjada con ilusión, esfuerzo y dedicación personalizada que culminó con la llegada de nuestra turista 100.000. Apenas 5 años atrás, era un reto duro. Y justo ahí radica nuestra alegría en el día de hoy cerrando un año redondo. Continuaremos explicando los encantos de Israel al visitante español: “Historia, cultura, religión, naturaleza, gastronomía, arte y animación nocturna: todo eso es Israel. Eso es lo que nos gusta que el visitante vea y sienta. Seguiremos soñando. Continuará”.