Dos galerías fotográficas, nuevas exposiciones del museo Eretz de Tel Aviv

Local Testimony, el evento más importante de fotoperiodismo en Israel y el World Press Photo, el más destacado a nivel mundial, expondrán por decimosexta vez en una presentación conjunta en el museo Eretz de Tel Aviv. Local Testimony, que tiene como principal objetivo documentar la cultura humana, mostrará un total de 170 imágenes y 7 vídeos, que fueron elegidos entre los más de 7.000 archivos que se presentaron.

Por su lado, World Press Photo, la prestigiosa exposición internacional de fotoperiodismo establecida a mediados de la década de 1950 en Holanda, tiene como objetivo fomentar los medios de comunicación libres y la excelencia en el campo del fotoperiodismo y el periodismo documental.

La segunda exposición es un recorrido por la memoria del fotógrafo David Rubinger, conocido como ‘El fotógrafo de Israel’ y que ganó el Premio Israel de fotografía. Bajo el título de “I Captured The Truth”, la exposición muestra una selección de imágenes que Rubinger capturó a lo largo de cincuenta años y que, de forma creativa pero también documental, explican algunos momentos de la historia del país.

Foto: Una foto de Kobi Wolf, presente en la exposición / Kobi Wolfs