Mercè

Turismo de Israel se acerca a los feligreses que acuden a la Basílica de la Mercè

Turismo de Israel estuvo presente en la Basílica de la Mercè durante el día de la Patrona de Barcelona. La Oficina Nacional Israelí de Turismo (ONIT) para España y Portugal ofreció a todos los feligreses que acudieron a honrar a su patrona con  un pequeño obsequio: un abanico para soportar mejor el clima cálido que todavía ofrece la Ciudad Condal en septiembre.

La presencia de Turismo de Israel en Barcelona coincidió con la reapertura del país, ya que desde el pasado 19 de septiembre, en Israel pueden entrar grupos de turistas vacunados.

Con estas condiciones, el regreso del turismo religioso a Tierra Santa es ya una realidad. Dolores Pérez Frías, directora de la ONIT para España y Portugal y que acudió a la Basílica de la Mercè como representante de Israel, declaró que “estamos muy ilusionados de volver a recibir grupos de turistas, entre ellos de peregrinos. Para la industria turística israelí es muy importante el turismo religioso, ya que sentir la espiritualidad que emana Tierra Santa es algo verdaderamente bello y único de nuestro país”. Tierra Santa es uno de los destinos más populares del mundo. En 2019, en épocas pre pandemia, Israel registró un nuevo récord de entrada de turistas (4,7 millones, de los que 109.000 fueron españoles).