El Ministerio de Turismo propone una subvención para las aerolíneas que vuelen de Europa a Eilat

El Ministerio de Turismo de Israel ha publicado una invitación a las compañías aéreas para que reciban apoyo financiero para operar vuelos desde Europa al aeropuerto de Ramón (Eilat) esta próxima temporada de invierno 2022. Según la directiva emitida por el Ministerio de Turismo, cada aerolínea que opere un servicio directo a Eilat recibirá una subvención de 60 euros por pasajero.

La aerolínea tendrá derecho a la subvención para un máximo de 75 vuelos semanales desde el mismo aeropuerto, que vuelen desde el 1 de septiembre de 2022 hasta finales de mayo de 2023, exceptuando los periodos vacacionales del 9 al 16 de octubre de 2022 y del 5 al 13 de abril de 2023. La fecha límite para solicitar la ayuda es el 1 de septiembre de 2022.

Con esto, se quiere potenciar Eilat como centro turístico, que, como el resto del país, se ha visto afectado por la pandemia. Eilat y el sur de Israel son un destino cálido, con muchas horas de Sol al año, con actividades culturales para disfrutar en la ciudad y con el desierto del Négev y toda la oferta deportiva que ofrece muy cerca.