El perro Migas, primer invitado canino del ministerio de Turismo de Israel

Cada año, miles de periodistas viajan a Israel invitados por el Ministerio de Turismo para explorar el país, sus atractivos y conocer los diferentes eventos que se celebran. Este año, sin embargo, hay una importante novedad y está protagonizada por Migas, un perro que se convertirá en el primer invitado de IMOT a Israel.

Migas, mezcla de Bichón maltés y Spanish Waterdog, visitará Israel con su dueño, el periodista español Juan Frutos, editor del programa de senderismo Senderos del Mundo, que emite la segunda cadena de la televisión pública española. Durante su visita a Israel, Frutos y Migas recorrerán algunos de los parajes de Israel más emblemáticos, como Eilat, el desierto del Negev o algunos de sus parques nacionales.

Migas, de ocho años, es, en palabras de su dueño, una mascota simpática, muy extrovertida, que adora jugar con pelotas. “cualquier persona que se le acerque con una pelota ya lo tiene ganado”, dice el periodista sobre su compañero de viaje. Las aventuras de la singular pareja empezaron de una forma casual: “Antes de salir de viaje por trabajo, mi mujer siempre me preguntaba qué íbamos a hacer esos días con Migas. Un día decidí llevármelo conmigo. Desde entonces, siempre lo hace y cada vez más tiene un papel decisivo en mis reportajes”. Será la primera vez que ambos visiten Israel juntos y la primera vez que un perro es invitado por el Ministerio de Turismo.

FOTO: Migas en Israel durante la grabación /Senderos del mundo