El Museo de Arte de Tel-Aviv estrena dos nuevas exposiciones

El Museo de Arte de Tel Aviv inaugura dos nuevas galerías, que estarán disponibles para el público hasta finales de año.

La primera de ellas es Skein, que reúne trabajos de artistas israelíes desde que se fundó el museo hasta la actualidad.

Se trata de una exhibición multigeneracional y multidisciplinar, con 58 obras de artistas israelíes que revelan una fracción de su propio mundo y se presentan con sus propias palabras en inscripciones junto a las obras. El artífice de esta exposición es la Rappaport Foundations, normalmente centrada en premiar artistas, pero que esta vez ha decidido focalizar su apoyo en adquirir nuevos trabajos para la colección de arte de Israel.

La segunda exposición está dedicada a la fotógrafa Aenne Biermann, una de las más vanguardistas del siglo XX. La muestra presenta la producción única de la artista con más de un centenar de sus impresiones originales, incluyendo algunos trabajos de la colección familiar, mostradas por primera vez al público.

Aenne Bierman fue una fotógrafa alemana autodidacta, que usaba su cámara como forma de expresión moderna y vanguardista desde mediados de 1920. Hoy en día es conocida por ser una de las representantes más importantes de la Neue Fotografie (Nueva Fotografía), parte del movimiento Neue Sachlichkeit (Nueva Objetividad). Esta tendencia se caracterizaba por una preocupación poco sentimental con el foco en el mundo de los fenómenos objetivos, en contraste con las corrientes más románticas o idealistas del Expresionismo de la época.