250.000 personas acuden al Gay Pride de Tel Aviv

El Orgullo Gay de Tel Aviv reunió alrededor de 250.000 personas en sus calles consolidándose un año más como el más multitudinario de Oriente Medio. Tel Aviv es diversa, cosmopolita, multicultural y con turistas procedentes de todo el mundo. Por ello todos los veranos recibe cientos de personas de diferentes nacionalidades, que viajan a la ciudad israelí para vivir en primera persona su fiesta del Gay Pride.

Este 2019 el Pride de Tel Aviv ha celebrado su 21ª edición con un programa colmado de fiestas, discursos, actuaciones y desfiles, ingredientes a los que se añade el sol y la playa, así como la multitud de propuestas de ocio nocturno en la ciudad. En esta celebración participaron el DJ internacional Ofer Nissim, que ofreció su espectáculo durante el fin de semana, y el actor Neil Patrick Harris, como Internacional Pride Ambassador, quien se mostró “ilusionado por poder visitar Israel por primera vez y honrado por formar parte de esta bonita celebración para apoyar a la comunidad LGTBIQ en Israel”.

Por su parte, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó que “Tel Aviv, reconocida como la mayor ciudad del mundo simpatizante con la comunidad LGTBIQ, cumbre de la libertad, el pluralismo y la tolerancia, está orgullosa de actuar como casa de la extensa y popular población LGTBIQ. El desfile de Tel Aviv no es solo una celebración, sino una importante declaración de apoyo y una oportunidad para promover los derechos igualitarios para todos. Nosotros continuaremos ofreciendo nuestro apoyo, promocionando nuestra cultura local LGTBIQ y actuando como un destino de bienvenida para la Comunidad Internacional Gay”.