Turismo de Israel organiza el webinar “Conexiones mediterráneas: Sefarad-Israel”

La Oficina de Turismo de Israel en España, junto con Red de Juderías, expusieron delante de agencias de viajes españolas el legado sefardí que se conserva en ambos lados del Mediterráneo, en un seminario virtual que se celebró el pasado 22 de octubre. En el evento, la directora de la Oficina de Turismo de Israel en España y Portugal habló sobre la herencia sefardí en cuatro ciudades del país: Jerusalén, Tiberiades, Safed y Tel Aviv. El webinar puede recuperarse en el siguiente enlace.

El webinar puede recuperarse en el siguiente enlace.

  • Jerusalén. Destaca la importancia del Muro Occidental (que ya es un icono turístico en sí mismo) y de las cuatro sinagogas sefardíes que hay en la ciudad, que son Eliahu Ha-Naví, Yojanán Ben-Zakai, Istanbuli, y Kahal Tsion.
  • Tiberiades. Hay dos enclaves sefardíes que emergen en esta ciudad santa. La tumba del Rabbi Moshe Ben-Maimon, que nació en Córdoba; y también el Hotel-Museo Dona Gracia, que retrata la historia de Gracia Mendes Nasi, nacida en Lisboa, de una familia expulsada de España.
  • Safed. En esta otra ciudad santa sobresale la sinagoga Abuhav, que debe su nombre al rabino español Isaac Abuhav. Por ahora, se conoce que él nunca salió de España y fueron sus discípulos los que construyeron el edificio cuando llegaron en la década de 1490.
  • Tel Aviv. Este espectáculo lleva más de 30 años en cartelera, en el Teatro Nacional de Israel – Habima.  “Bustan Sephardi” (Huerta española), escrita por Yitzhak Navon, quinto presidente del país mediterráneo y el primero con origen sefardí.