Segovia organiza la primera jornada sobre turismo sefardí

La ciudad de Segovia celebró el pasado 10 de mayo la I jornada sobre turismo sefardí, a cargo de la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, una gran conocedora y apasionada de Segovia y su pasado ligado al pueblo judío. El acontecimiento contó con varias ponencias destacadas y una visita guiada para conocer mejor el legado sefardí.

La directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo en España y Portugal, Dolores Pérez Frías, fue la encargada de conducir la segunda conferencia que trataba las claves del flujo turístico entre Israel y España. Seguidamente, Alejandra Abulafia, directora de la Sefarad Experience, habló a los asistentes sobre el perfil del turista judío. Finalmente, en la última ponencia Maloles Corpas, directora de Kosher Time, explicó la importancia y los requisitos de la certificación kosher, la ley dietética judía. Un encuentro emotivo y emocionante para todos los asistentes terminado con Itzjak Benabraham, director del Centro Moisés de León, maravillando a todos con la riqueza sefardí en España, poco promocionada y conocida.

La jornada sobre turismo sefardí acabó con una visita guiada de La Judería que no has visto, el antiguo barrio hebreo de la ciudad de la mano de Bonifacio Bartolomé Herrero, el guía cuya sabiduría, prudencia y respeto fue ampliamente reconocida.