El Museo de Arte de Tel Aviv inaugura una exposición sobre el cambio climático

El Museo de Arte de Tel Aviv acoge desde el pasado 18 de julio un espacio dedicado al cambio climático titulado “Solar Guerrilla: Respuestas al Cambio Climático”. La exposición enfoca las ciudades como protagonistas para conseguir un cambio medioambiental. Es la primera exposición artística con este enfoque que habla sobre la importancia que tiene la contribución de las instituciones públicas y privadas a la hora de combatir el cambio climático. El proyecto incluye 30 participantes y 35 estudios procedentes de ciudades como Tel Aviv, Nueva York, Chicago, Copenhague, Shangai, Singapur, Hong Kong, etc.

La exposición se organiza en seis secciones temáticas, cuyos títulos están basados en discursos actuales de firmas arquitectónicas, arquitectos, diseñadores urbanos, paisajistas, activistas, departamentos ambientales de los municipios, etc. Cada sección presenta un logro profesional de ámbito social, político, medioambiental o tecnológico que promueve un cambio en cuanto a la relación con el planeta.

La dirección del museo, liderada por Tania Coen-Uzzielli, cree que “los eventos medioambientales causados por el cambio climático que están sucediendo últimamente, están concienciando al mundo más rápido que nunca”.

Foto: El ParkRoyal, en Singapur, un ejemplo de los ‘logros medioambientales’ que presenta la exposición / Skyshot