La quinta Maratón del mar Muerto se correrá el 2 de febrero de 2024  

La quinta edición de la maratón del mar Muerto se celebrará el próximo 2 de febrero de 2024 en Israel, concretamente en el complejo de Ein Bokek, en la costa del punto más bajo de la Tierra. Esta maratón se ha establecido como una carrera perfecta para corredores de todos los rincones del mundo, por su ubicación única, paisajes impresionantes y experiencia excepcional. De hecho, el último ganador de la prueba fue el español Sergio Turull.   

El recorrido  

El punto culminante y principal de la carrera es correr sobre el mar, sobre los famosos diques de grava en medio del agua de color turquesa con sus formaciones únicas de sal a ambos lados. El maratón tiene varias distancias disponibles: 5 km, 10 km, Medio Maratón (21,1 km), Maratón completo (42,4 km) y la prueba definitiva de resistencia: el Recorrido de 50 km, que es el campeonato de ultra maratón de Israel.  

Una maratón rápida y plana  

Una de las características distintivas de la Maratón del mar Muerto son sus recorridos planos y rápidos, que brindan a los participantes una excelente oportunidad para alcanzar sus mejores marcas personales. La carrera israelí ofrece recorridos con un mínimo de ascenso, asegurando una experiencia de carrera fluida y agradable.  

Un evento de renombre internacional  

La organización de la carrera estima que en 2024 duplicará los corredores que tuvo en 2023. La creciente popularidad de la Maratón del mar Muerto es un testimonio de su atractivo único y la capacidad de cautivar a corredores de todo el mundo. La oportunidad de correr en medio de los impresionantes paisajes del mar Muerto, unida a los desafiantes recorridos y los reconocidos efectos terapéuticos de bañarse en las aguas hipersalinas, atrae la atención e interés de los entusiastas de la carrera en todo el mundo.  

La concentración de sal y las aguas ricas en minerales del mar Muerto tienen numerosos beneficios para la salud. Los corredores pueden disfrutar de una recuperación después de la carrera flotando en las aguas con gran flotabilidad o disfrutando de un revitalizante baño de barro, conocido por su capacidad para promover la salud de la piel y aliviar la tensión muscular.  

 La región del mar Muerto  

Con su diversa gama de comodidades, que incluye hoteles, un centro comercial, una hermosa playa y un nuevo paseo marítimo, la región de Ein Bokek complementa la Maratón del mar Muerto como un destino completo. Los corredores y espectadores encuentran allí todo lo que necesitan para una experiencia completa que combina deporte y relax.