El Parque Nacional de Sussita de Israel abre sus puertas por primera vez   

El Parque Nacional de Sussita, situado en una colina de las laderas del Golán, al este del Mar de Galilea y frente al Kibbutz Ein Gev, ya tiene abiertas las puertas al público, convirtiéndose en un nuevo reclamo turístico para los amantes de la historia y los peregrinos. Este parque nacional conserva magníficos restos de la antigua ciudad de Hippos.  

Los visitantes del Parque Nacional de Sussita podrán contemplar los impresionantes y variados hallazgos arqueológicos de época romana y bizantina, como la plaza central de la ciudad, los restos de una magnífica basílica y el Odeón (un pequeño teatro cubierto).  

Además, Sussita es también un lugar de peregrinación cristiana importante, ya que ha sido una de las 10 ciudades o «Decápolis», con la posibilidad de haber sido realmente la «ciudad sobre una colina» mencionada en el Sermón de Jesús en el Monte de las Bienaventuranzas.    

Como parte de las obras de acondicionamiento, también se han preparado dos edificios históricos de las Fuerzas de Defensa para los visitantes del lugar: la estructura sur, que sirve de centro de visitantes y ofrece servicios y una película ilustrativa sobre la antigua Sussita, y la estructura norte, centrada en la historia de Ein Gev y Sussita en la época moderna.