La 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Haifa se celebrará del 8 al 17 de octubre. Su programa contará con cientos de películas de todo el mundo, nuevos films israelíes, series de televisión y también con la participación de varios invitados internacionales. Durante el festival también se organizarán eventos al aire libre en determinados lugares de la ciudad, lo que contribuye al ambiente festivo de Haifa.
La película inaugural del festival de este año es Don’t Worry Darling, de Olivia Wilde, un thriller psicológico distópico protagonizado por Florence Pugh (The Little Drummer Girl), el fenómeno de la música pop Harry Styles, Chris Pine (Wonder Woman), Gemma Chan (Crazy Rich Asians) y la propia Olivia Wilde. El festival se cerrará con Silent, de Shemi Zarhin, protagonizada por los actores israelíes Moris Cohen, Levana Finkelstein y Oshri Cohen.
El Festival Internacional de Cine de Haifa se creó en 1983 y fue el primero de este tipo en Israel. Promueve los valores del pluralismo, la coexistencia y la paz.