Yoel Razvozov, político y ex deportista olímpico israelí, se ha convertido en el nuevo ministro de Turismo de Israel. En su toma de posesión, el nuevo titular del Ministerio de Turismo declaró que “mi primera tarea será construir un esquema efectivo para facilitar que los turistas vengan a Israel, sin poner en peligro a nuestros ciudadanos».
Nacido en Rusia, Razvozov emigró a Israel a la edad de 11 años. Reside en Netaya y es licenciado en Administración de Empresas. Antes de ingresar a la política, fue presidente y director del Comité Olímpico de Israel (2008-2013) y ocupó la concejalía de deportes en el Ayuntamiento de Netanya. Representó a Israel en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En política, ha trabajado en leyes que fomentan la renovación urbana, la promoción del deporte y también ha apoyado la integración a los inmigrantes en el mercado laboral. Ahora, asume el reto de gestionar desde el ministerio el sector turístico israelí y su reapertura de fronteras tras el exitoso proceso de vacunación.