Jueces beduinos en la corte / Archivo Clinton Bailey

El archivo Clinton Bailey de la cultura beduina, en la Biblioteca Nacional de Israel

El archivo Clinton Bailey sobre la cultura de los beduinos ya forma parte de la Biblioteca Nacional de Israel. Esta joya cultural incluye 350 horas de entrevistas y grabaciones de la investigación del Dr. Bailey -experto de renombre mundial sobre los beduinos gracias a sus investigaciones durante cinco décadas en los desiertos del Sinaí y el Negev-. Asimismo, alberga cientos de imágenes, diapositivas y videoclips que documentan la cultura tribal beduina durante el último medio siglo.

Los materiales cubren una variedad de facetas de las antiguas culturas tribales beduinas, lo que implica que su conservación sea mucho más significativa. Los temas grabados incluyen poemas tradicionales, juicios legales, tradiciones e historias orales, información sobre la vida económica, organización social, valores, leyes, prácticas religiosas, creatividad poética o conocimientos sobre el medio ambiente.

Estos materiales son un tesoro de esta antigua cultura transmitida oralmente y que ahora permitirán a las generaciones beduinas más jóvenes conocer el legado que dejaron sus antepasados.