Israel invita a los turistas de los Emiratos a disfrutar de los atractivos naturales e históricos del país

Israel y los Emiratos Árabes Unidos celebraron el pasado 16 de diciembre el primer foro de turismo virtual entre ambos países, en el cual la ministra de Turismo de Israel Orit Farkash-Hacohen sentó las bases para una relación turística a largo plazo entre Israel y su nuevo aliado en el Golfo Pérsico.

La nueva titular de la cartera de Turismo destacó la faceta cultural e histórica del país mediterráneo, centrándose especialmente en dos ciudades tan diferentes como son Tel Aviv y Jerusalén, siendo esta última la que tiene enclaves sagrados para el cristianismo, el judaísmo y el islam.

En línea con la construcción de relaciones diplomáticas entre ambos países tras los tratados de paz, Israel ya ha confirmado que está listo para participar en Arabian Travel Market y EXPO Dubai en 2021. La estrategia es presentar Israel como un destino de ocio y MICE a través de varios B2B y B2C.

En materia de aerolíneas, Flydubai ya ha comenzado a operar vuelos entre Dubai y Tel Aviv y ofrece un servicio diario doble. Emirates y Etihad también han anunciado vuelos directos a Israel en 2021. Por su parte, Israir fue la primera aerolínea israelí en operar un vuelo comercial a Dubai, seguida por El Al Airlines. Arkia Airlines también ha informado que comenzará vuelos diarios entre Dubai y Tel Aviv a partir de enero de 2021.