Israel flexibiliza la apertura de sus fronteras para reactivar la economía

El Ministerio de Economía e Industria y el Ministerio de Sanidad de Israel ha elaborado un primer borrador de una medida que permite la entrada al país de empresarios extranjeros, con tal de facilitar los trámites con compañías israelíes que no pueden efectuarse virtualmente.

La entrada por motivos empresariales en el país estará regida por rigurosas normas de seguridad, empezando por una autorización del ministerio de Economía e Industria de Israel.

Además, se solicitará el cumplimiento de diversos requisitos en función del país de procedencia del turista, divididos en países del área roja o área verde según la incidencia del virus en estos territorios. Las estrictas medidas a aplicar para los países de estos dos grupos difieren en varios aspectos, aplicando parámetros más rigurosos a la zona roja; como una cuarentena obligatoria y aportar una prueba PCR de resultado negativo, además de contar con un permiso de residencia de 4 días máximo, frente a los 7 días establecidos para los empresarios del área verde, entre otros requerimientos.

La ministra israelí de Turismo, Orit Farkash Hacohen, por su parte, plantea la creación de áreas Covid Free en dos de las localizaciones más demandadas: la ciudad de Eilat y el mar Muerto; dos emplazamientos naturalmente alejados de los núcleos poblacionales que facilitan el aislamiento de los turistas, alojados en sus complejos hoteleros bajo la acreditación de una prueba PCR negativa.

Foto. Imagen aérea de Tel Aviv