5 tecnologías israelís que ayudarán a volver a viajar

Israel, también conocida como la Start-Up Nation, ha demostrado tener un papel destacado en la batalla para evitar la propagación del Coronavirus. Si bien la vacuna todavía es un proyecto en el cual se está trabajando, varias empresas y start-ups del país trabajan en una serie de proyectos que pueden ayudar de gran manera al sector del turismo, uno de los más perjudicados por la pandemia:

  • Detección en 60 segundos. El Ministerio de Defensa trabaja en el desarrollo de una tecnología que revela en 60 segundos si una persona da positivo por Coronavirus. Utiliza frecuencias de terahercios, mil billones de veces por segundo para detectarlo. Con la ayuda de esta tecnología se pueden identificar personas positivas antes de subir al avión.
  • Nariz artificial para oler el Coronavirus. Los laboratorios NANOSCENT prueban una inteligencia artificial ya existente con el propósito de detectar el Covid-19, con la ayuda de un dispositivo que puede detectar moléculas que liberan los portadores del virus y que podría llegar a instalarse en espacios públicos.
  • Robot Temi-a Smart. La empresa RAFAL ha desarrollado un robot con capacidades tan avanzadas como recibir a un pasajero o acompañarlo a su asiento. Usando esta tecnología tan avanzada para este tipo de situaciones, se pueden evitar contagios.
  • Mascarilla que puede llevarse durante horas. El Hospital Meir en Kfar Saba, la Policía de Fronteras de Israel y la Unidad de Israel contra el Terrorismo (Yamam) han desarrollado una nueva máscara que permite una respiración más fácil en vuelos y viajes largos.
  • Identificar síntomas a través de la cámara. ai ha trabajado en un Sistema de monitorización que permite detectar los síntomas del virus a través de la cámara del dispositivo móvil o la tablet. Dicha tecnología controla la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno (SpO2), frecuencia respiratoria y el estrés mental. Utiliza procesamiento de señales e inteligencia artificial, combinada con algoritmos matemáticos, para detectar una enfermedad a través de la cámara en menos de dos minutos.