El festival Darom Adom celebra la llegada de las flores al desierto de Negev

Anémonas en flor. Foto: Turismo de Israel

Como cada año después de la estación lluviosa, el paisaje del norte del Negev se cubre de un florido manto de anémonas, consideradas las flores del amor por los griegos. Para celebrarlo, el festival Darom Adom tendrá lugar hasta el 27 de febrero con un calendario repleto de actividades para toda la familia.

Durante cinco fines de semana, esta zona desértica acogerá conciertos, mercados con productos autóctonos e incluso un circo, que amenizará las jornadas con espectaculares acrobacias aéreas, complicados juegos de malabares o un impresionante espectáculo de fuego, entre otros.

La diversión es una promesa en el Darom Adom, donde espectáculo, turismo y agricultura se combinan para celebrar el maravilloso paisaje. Se recomienda llegar al Negev los jueves, ya que las actividades del programa tienen lugar desde ese día y hasta el sábado.

Los visitantes no pueden perderse “El Hayaen”, una granja de avestruces que abre viernes y sábados y donde los más pequeños disfrutarán de flamencos gigantes, cabritos o codornices, entre otros animales. Por otro lado, los amantes de la Historia disfrutarán con la marca del primer asentamiento sionista del Negev, un pozo que data de 1913 y que aún hoy se puede ver en funcionamiento.