LA CARRERA DE BICICLETAS GFNY WORLD CHAMPIONSHIP VUELVE A ISRAEL EN 2020

La GFNY World Championship, una de las carreras de bicicletas de carretera más grandes y prestigiosas del mundo para aficionados y profesionales, tendrá lugar nuevamente en Jerusalén el 3 de abril de 2020. En la pasada edición, participaron un total de 2.200 ciclistas, de los cuales 1.800 fueron israelís y 400 extranjeros de 35 nacionalidades distintas.

La carrera empezará en el Jerusalén Arena y todas las diferentes rutas que proponen llevan a los participantes por la Ciudad Vieja de Jerusalén y otros lugares emblemáticos de la ciudad. La carrera ofrece dos opciones:

  • El Gran Fondo (130 KM). Se considera una ruta desafiante por sus 2.673 metros de desnivel. Las zonas más inclinadas del circuito están fuera de la ciudad, en las colinas de Judea, donde tuvieron lugar historias como las de David y Goliat. Las colinas de Judea se definen como una ‘pequeña Suiza’ y hay pendientes del 7,6%. La ruta pasa por la ciudad vieja, la Puerta de Jaffa, la Calle Rey David, el Museo de Israel, el barrio Ein Kerem, entre otros.
  • El Medio Fondo (76 KM). Esta ruta también incluye en su recorrido algunos sitios históricos sorprendentes. Su elevación total asciende a 1.689 metros.