La 36ª edición del festival de cine de Jerusalén empieza el 25 de julio

El Jerusalem Film Festival (JFF), uno de los eventos cinematográficos más destacados de Israel, tendrá lugar desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto y en esta 36ª edición proyectará más de 200 películas de 60 países diferentes. Las proyecciones serán en la Cinemateca de Jerusalén y en selectas salas de la ciudad, además de en otros sitios como en Lev Smadar, el Teatro de Jerusalén o el Gan Habonim.

El programa del JFF también organiza eventos profesionales para miembros pertenecientes de la industria cinematográfica israelí e internacional, ofreciendo así lugares de encuentro entre cineastas y productores con miembros importantes del sector para promover y estimular posibles colaboraciones a escala nacional e internacional. También se realizan talleres y clases magistrales impartidas por profesionales.

Desde sus inicios, el Festival ha enfocado el cine israelí como núcleo del evento, estrenando también documentales y cortos realizados en el país. Es por ello que siempre ha actuado como un evento cultural que ha permitido dar mucha visibilidad a los productos audiovisuales de la región. Más allá de su contribución al cine israelí, el Festival de Cine de Jerusalén se ha convertido en la plataforma líder en el país para presentar las mejores tendencias cinematográficas contemporáneas del mundo a sus audiencias locales.

Foto: Una de las proyecciones del JFF de la pasada edición / Ministerio de Turismo de Israel