Tel Aviv presenta su plan turístico para la próxima década

La ciudad de Tel Aviv ha expuesto este mes el proyecto “Tel Aviv-Jaffa 2030”, que traza las líneas a seguir del municipio en materia de turismo. Los objetivos principales del plan son que el flujo turístico crezca y posicionar a Tel Aviv como uno de los destinos urbanos con más fama del mundo.

El plan pretende que la marca de la ciudad se expanda y sea un destino para otros targets como familias, gente de la tercera edad, turistas de nacionalidad china y empresarios que necesiten albergar conferencias internacionales.

Algunas de las acciones que plantean son desarrollar las infraestructuras, mejorar la red de comunicaciones, incrementar los alojamientos o disponer de información turística en más idiomas, sobre todo en inglés. De hecho, en materia hotelera, la meta es doblar el número de habitaciones disponibles, actualmente cifrado en 10.500.

Tel Aviv es una ciudad cosmopolita y moderna con facetas diversas e interesantes. Entre ellas, figuran la atractiva oferta de shopping y ocio nocturno, las playas de aguas cristalinas, el ser un destino LGTBI-friendly, el valor arquitectónico del Bauhaus, la gastronomía vegana o la dimensión histórica y cultural de Yafo, entre otras. En total la urbe recibió en 2018 más de dos millones de turistas.

Foto: Una perspectiva de la playa de Tel Aviv llena de turistas / Turismo de Israel