Tel Aviv calienta motores para Eurovisión

El sorteo de las semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión y la entrega de insignias a la ciudad anfitriona han sido los primeros actos oficiales que Tel Aviv ha llevado a cabo como sede de Eurovisión 2019, que se celebrará en mayo.

El primer evento comenzó con la tradicional entrega de las llaves de las ciudades eurovisivas a Tel Aviv por parte de Lisboa, ciudad anfitriona en 2018. A continuación, se sortearon las semifinales y se determinó el orden de aparición en las dos rondas de los días 14 y 16 de mayo, donde todos los países menos Israel y el Big Five (España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia) competirán por un lugar en la final del 18 de mayo.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, se mostró muy emocionado por el primer evento oficial eurovisivo en su ciudad y se acordó de todas las personas que trabajan para “asegurarse que este año Eurovisión sea el mejor espectáculo del mundo”. El edil también hizo referencia al eslogan del festival, Atrévete a soñar, que considera fantástico para Tel Aviv “porque esta ciudad pertenece a los soñadores que nunca se dan por vencidos”.

Foto: Lisboa hizo entrega de las llaves de las ciudades eurovisivas a Tel Aviv / Raphi Daloya