LA CASA DE NICOLÁS DE MIRA EN JERUSALÉN REABRIRÁ DEL 1 AL 31 DE DICIEMBRE

La Casa de Nicolás de Mira (conocido como Santa Claus en los países anglosajones) de Jerusalén estará abierta al público durante todo el último mes del año, de 17h a 20h de la tarde. Con la inminente llegada de la Navidad, este edificio de la Ciudad Vieja de Jerusalén volverá a ser una gran atracción navideña para israelíes y turistas. En ella, los niños podrán disfrutar de la visita de Nicolás de Mira, ver cómo se cocinan las galletas de esta época y visitar un taller de juguetes y el buzón de correo de Papá Noel.

Esta casa mágica, con las paredes y los arcos de piedra típicos de Ciudad Vieja, pertenece a la familia Kassissieh, que ha residido en ella los últimos 700 años. De hecho, Issa Kassissieh, también conocida como la Santa de Jerusalén, ha propagado la alegría navideña en la Ciudad Santa durante más de 10 años.

La Casa de Santa Claus abrió al público en diciembre de 2017 y desde entonces ha estado atrayendo a visitantes de diferentes orígenes y creencias de todo el país y también del mundo. Se trata de un proyecto voluntario, sin ánimo de lucro, que se basa exclusivamente en donaciones y contribuciones para proporcionar regalos y golosinas para a los niños.

San Nicolás de Mira, también conocido como San Nicolás de Bari, fue un monje y sacerdote muy amigo de la niñez y que repartió la fortuna de sus padres entre los pobres. Por su bondad y cercanía a los niños, en su fiesta (6 de diciembre) es tradición repartir dulces y regalos.

Foto: En Jerusalén, es tradición que Santa Claus llegue sobre camello en vez de por trineo / Issa Kassissieh