TEL AVIV ABRE UN NUEVO HOTEL DE LUJO EN UN ANTIGUO MONASTERIO FRANCÉS

La cadena hotelera The Luxury Collection Hotels & Resorts, perteneciente a Marriott, ha inaugurado recientemente The Jaffa, su primer hotel en Israel. Situado en Tel Aviv, el hotel se ha edificado en un antiguo monasterio y hospital francés del siglo XIX. Muchas de las características originales como el claustro, la capilla y el techo pintado original, o las vidrieras, se han conservado y restaurado.

The Jaffa cuenta con vistas panorámicas al antiguo puerto de Jaffa, al mar Mediterráneo y a la propia ciudad de Tel Aviv. Con 120 habitaciones y suites y 32 residencias de lujo, la nueva incorporación de la cadena de hoteles de lujo cuenta con una serie de comodidades que incluyen piscina al aire libre, terraza, bar, SPA de belleza, gimnasio, un salón de backgammon y una boutique.

La gastronomía es otro punto fuerte de este antiguo monasterio, que incluye el Don Camillo, un restaurante italiano con toques mediterráneos y el Golda’s Deli, un restaurante delicatessen.

El arquitecto israelí Ramy Gill ha sido el encargado de restaurar el edificio neoclásico a lo largo de la última década. La fachada del edificio incluye pasillos al aire libre con columnas arqueadas y paredes raspadas para revelar las generaciones de pátinas y dibujos.

El vestíbulo del hotel, ubicado en el nuevo edificio, incluye restos de un muro del bastión del siglo XIII descubierto durante la excavación del proyecto. El diseño del hotel ha estado a cargo del británico John Pawson, quien ha aportado el estilo minimalista propio de él, yuxtaponiendo la gran historia del edificio y combinando lo antiguo con lo nuevo.

 

Imagen: Una de las principales comodidades del hotel es su piscina exterior. / Foto: Amit Geron