LA EXPOSICIÓN “MODERN TIMES”, EN EL MUSEO DE ARTE DE TEL AVIV

El museo de Arte de Tel Aviv ha inaugurado recientemente la exhibición «Modern Times», compuesta por 50 obras provenientes de la colección del museo de Arte de Filadelfia. Esta exposición, abierta hasta el 2 de febrero de 2019, brinda una oportunidad única para explorar algunos de los mejores momentos de la historia del arte.

La exposición engloba un período de 90 años de desarrollo artístico, desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX. Una muestra que une paisajes, escenas de pueblos, interiores, naturalezas muertas y retratos de diferentes estilos, períodos de tiempo y movimientos artísticos. Entre los autores hay nombres ilustres del arte español como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, y Juan Gris.

Completan esta célebre lista de artistas prestigiosos nombres del arte europeo como Pierre Bonnard, Constantin Brancusi, Georges Braque, Mary Cassatt, Paul Cézanne, Edgar Degas, Paul Gauguin, Van Gogh, Vasily Kandinsky, Paul Klee, Édouard Manet, Henri Matisse, Claude Monet, Camille Pissarro y Auguste Renoir.

El museo de Arte de Tel Aviv es el museo de arte moderno y contemporáneo más importante de Israel, y recibe cerca de 550.000 visitantes al año. Establecido en 1932 por el primer alcalde de la ciudad, se ha convertido en un complejo de cuatro edificios en el corazón de la vibrante metrópolis cultural de Israel, con más de 30 exposiciones al año.

 

Imagen: El cuadro “Japanese Footbridge” de Claude Monet, uno de los presentes en la exposición. / Foto: IMOT Pictures