THE DRISCO, EL NUEVO E HISTÓRICO HOTEL BOUTIQUE DE TEL AVIV

El vibrante barrio de la Colonia Americana de Tel Aviv acaba de dar la bienvenida a un nuevo hotel boutique de lujo, The Drisco, que desde su inauguración forma parte de The Leading Hotels of the World Israel, asociación que agrupa otros hoteles similares en el país como el Rey David, el Mamilla y American Colony en Jerusalén y el Setai, en Yafo.

Situado en un sofisticado pero ecléctico vecindario del sur de Tel Aviv, la propiedad está a pocos pasos de las playas, del famoso Rothschild Bulevard, del encantador barrio Neve Tzedek, del mercadillo de Yafo, del mercado abierto Carmel y Old Yafo, y a poca distancia en coche del aeropuerto Ben Gurion.

El Drisco se sitúa en una propiedad restaurada que canaliza su historia a través del diseño contemporáneo, rindiendo homenaje a la grandeza otomana original de 1866 cuando los colonos estadounidenses (peregrinos evangélicos) John y George Drisco se propusieron abrir el primer hotel de lujo en la región, justo afuera de las murallas de Yafo. En 1870, Ernst Hardegg, un hotelero templario, adquirió el hotel y la propiedad vecina y le puso como nombre Le Grand Jerusalem Hotel. Durante el siguiente siglo, la propiedad se convirtió en uno de los destinos más prestigiosos de la región, atrayendo a invitados internacionales tan famosos como Thomas Cook o Mark Twain. Tras la deportación de los templarios alemanes por las autoridades británicas en 1940, el edificio quedó abandonado y descuidado. En 2006 se inició un largo proceso de restauración para reconstruir un hotel emblemático, preservar su arquitectura original y revivir los murales únicos que cuentan su historia.

El Drisco Hotel cuenta con 37 amplias habitaciones y 5 suites bellamente decoradas y equipadas con comodidades de primer nivel, tecnología de punta y baños de mármol de Carrara. La mayoría de las habitaciones y suites están disponibles con unidades adyacentes para acomodar familias, fiestas y grupos pequeños. Amplios balcones ofrecen impresionantes vistas de Tel Aviv-Yafo o el mar Mediterráneo, mientras que algunas habitaciones tienen vistas a las encantadoras calles adoquinadas.

Foto: Lobby del Drisco en Tel Aviv / Ilya Melnikov