LOS CRÍTICOS GASTRONÓMICOS GAULT Y MILLAU ATERRIZAN EN ISRAEL

Los críticos gastronómicos franceses Gault & Millau visitaron Israel recientemente para calificar sus mejores veinte restaurantes. Las puntuaciones de los dos expertos fueron otorgadas en función de la calidad de la comida, con comentarios sobre el servicio, el precio o la esencia del restaurante, que se ofrecen por separado.

Según los críticos galos, el chef Raz Rahav del restaurante OCD en Tel Aviv fue elegido como Chef del año 2018, y el restaurante OCD recibió una puntuación de 16, el puntaje más alto en Israel. Los otros restaurantes, también competidores en Israel, son HaSalon del chef Eyal Shani, el restaurante japonés Dinings at the Norman Hotel; Topolopompo, Yaffo-Tel Aviv del chef Haim Cohen y los restaurantes insignia del hotel kosher Blue Sky (Carlton Tel Aviv) y La Regence (King David Jerusalem .) Lumina, Zepra, Toto y Mashya también estuvieron en el top 20 como Shila, Segev Art, Oasis, Machneyuda y Alena (también en el Hotel Norman), Mona y Taizu.

Herzl 16 fue clasificado como el mejor restaurante informal; mientras que el Bistro 99 y su gerente Pini Vaknin fueron nombrados los mejores proveedores de servicios. El restaurante con la mejor relación calidad-precio es Fifi y Jacko’s Street obtuvo el mejor ambiente. Zuk Farm fue recomendado por su servicio de vinos, mientras que el Magdalena se consideró el mejor restaurante tradicional. El mejor pastelero fue Aner Zalel, de Dalla Bakery. Asaf y Yotam Doktor, del restaurante Dok, son los chefs a los que hay que prestar atención y Eyal Shani es visto por los franceses como la forma de las tendencias del año.

Henri Gault y Christian Millau se basan en una escala del 1 al 20 para realizar sus puntuaciones, aunque nunca han llegado a dar la puntuación máxima. Además, no aceptan pagos por puntuar.

Imagen: Gault y Millau (Eyal Yassky Weiss)