EL MUSEO TORRE DE DAVID INAUGURA “ROCK PAPER SCISSORS”

La exposición “Rock Paper Scissors”, de la artista de fama mundial Karen Sargsyan, se inauguró recientemente en el Museo Torre de David, que durante todo el verano ofrecerá acceso gratuito al recinto para niños y múltiples actividades para jóvenes y mayores.

Esta es la primera vez que el Museo Torre de David alberga tres exposiciones temporales simultáneamente, además de la exposición permanente de la historia de Jerusalén. Sargsyan esculpe estatuas de varias capas con papel y aluminio. Se basan en una impresionante familiaridad con las complejidades de la anatomía. A pesar de que están hechas de papel o aluminio, las figuras de la artista armenia muestran una presencia sorprendente llena de vida y parece como si en cualquier momento salieran de su caparazón de papel y cobraran vida.

Especialmente para esta nueva exposición, Sargsyan presenta las figuras del Rey David, el Rey Salomón, el Rey Herodes, la Reina de Saba, Ciro el Grande y otros, con el fin de llevar a cabo un apasionante diálogo contemporáneo entre el arte, la historia y la arqueología de la Torre de David. Durante más de 3.000 años, los héroes de Jerusalén cambiaron la faz de la ciudad e influyeron en las generaciones. En la nueva exhibición, “Rock Paper Scissors”, Sargsyan utiliza leyendas, mitos e historia de la ciudad eterna como base para sus esculturas.

Imagen: Rey Salomón y Herod (Ricky Rachman)